Mel Muria

Mel Muria, nombre más popular de la S.A.T LIMITADA APÍCOLA EL PERELLÓ 1363-CAT, somos una empresa que desde hace 6 generaciones trabajamos con las abejas. Hay constancia escrita de nuestra actividad desde 1810, pasando de generación en generación.

A día de hoy, en Mel Muria continuamos haciendo la tradicional trashumancia siguiendo las diferentes floraciones de nuestro territorio para conseguir productos naturales de máxima calidad como la miel, el polen, el própolis y la jalea real.

La principal actividad de nuestra empresa es la producción, envasado y comercialización de las mieles (romero, naranjo, tomillo, mil flores, etc.) que producen nuestras instalaciones ganaderas. Actualmente tenemos más de 2000 colmenas. La miel que producimos, comercializada debajo la marca Mel Muria, llega a todo el territorio catalán y al resto de España.

Nuestras mieles son de una extraordinaria cualidad, avalada por los numerosos premios obtenidos en diferentes concursos nacionales e  internacionales.

A partir del año 1999, desde Mel Muria pusimos en marcha un museo apícola con herramientas antiguas, empleadas para trabajar la miel, varios documentos relacionados con la historia de la producción apícola a las Tierras del Ebro, y la popular y conocida “fuente de miel”.

Todo ello configura una valor añadido a nuestra empresa, complementado con la iniciativa de visitas guiadas al museo, salidas al campo para conocer la vida de las abejas, y la organización de talleres didácticos destinados a difundir todo lo que rodea el curioso mundo de las

abejas y la miel. En este sentido, se organizan visitas para colegios, agencias de viajes, asociaciones de gente mayor, asociaciones de mujeres y otros colectivos.

La vertiente solidaria de la emprendida MEL MURIA se expresa en la constante colaboración con entidades sin ánimo de lucro y ongs. Así mismo, es constante la presencia y participación de la empresa en ferias y congresos tanto a nivel nacional como internacional.

A partir de agosto de 2011, MEL MURIA emprende otro reto: la puesta en funcionamiento del Centre d’Interpretació Apícola MURIA.